viernes, 24 de abril de 2009

Los Argentinos no son Agrandados?




Hoy no puedo salir de mi asombro al leer un artículo de Diario Ole que se titula "Doctor Safari". Voy a rescatar frases textuales para el analisis.


"Ya fuimos a cuatro sedes por acá en Johannesburgo y hoy voy a recorrer cuatro más. Después nos vamos para el sur. Al no conocerse cuál es nuestra sede, tengo que recorrer todo el país. Me quedo hasta el domingo. Arranco todos los días a la mañana y hasta las siete de la tarde no paro"


Me pregunto, aún no estando clasificada y pasando varios apuros en estas eliminatorias que tienen sufriendo a un país netamente futbolístico. Hasta que punto es aceptable que estos individuos ya se crean en Sudáfrica? Si el "Potro" Muñoz fuera en estas instancias a Sudáfrica para adelantar custiones de logística, lo tomariamos como algo normal? Pues yo no creo. Ya hubieramos armado un escándalo, porque aires de triunfalismo aún nos falta.

A propósito de esto, me molesta oir la tipica frase de eliminatorias "Brasil y Argentina van a estar, falta los otros tres". Ese criterio de la vieja escuela. Hoy en día no se ve mucha diferencia futbolística entre las selecciones. Tanto es así que esta eliminatoria es irregular, a los equipos les cuesta ganar. Y no recuerdo otra eliminatoria donde Brasil y Argentina hayan tenido tantas derrotas y empates. Ojo que en Europa los más grandes no siempre van a las Copas. Ya les pasó a Holanda en el Mundial del 2002 y a Inglaterra en la Euro 2008.

Hay que ser Argentino para tener el ego bien alto.

1 comentario:

nec spe dijo...

Mi estimado, aunque la nota es vieja, debo recordarle como entro Brasil al mundial del 2002 y el cambio de técnico en el trayecto a la copa, de Luxemburgo a Luís Felipe Scolari, para luego salir campeón. Argentina cuando entro al mundial de Méjico 1986 también anduvo mal en las eliminatorias.
Pero siempre se descuenta Brasil, único país que jugo todos los mundiales, por el marketing y alguna manito de la F. Argentina ya ha quedado afuera alguna vez.
La confianza no es soberbia, aunque muchos argentinos lo somos, pero los de la capital federal, los autodenominados "porteños", el resto somos gente normal.
Ahora, Bilardo siempre fue loco maniaco de los detalles. Este genio se recorrió todos los países del mundo incluso algunos en guerra para conocer como se jugaba en otros lugares. A Sabella, el técnico de Estudiantes de la Plata le consiguió los videos de los partidos jugados por el representante de África, quizás el mas difícil para de conseguir por cualquier persona normal.
Saludos.