miércoles, 25 de marzo de 2009

Solo una Roja? Es Justo Solo una Roja?


Viendo estas dramáticas imágenes del 23 de febrero del 2008. Donde el brasileño-croata Eduardo Da Silva sufrió esta brutal agresión de parte del inglés Martin Taylor, la cual le provocó una fractura compuesta en tibia y peroné de su pie izquierda y una dislocación abierta de su tobillo. Fue un partido de la Premier League en el cual recién habían transcurrido 3:17 minutos de juego!! Fue tan brutal la lesión que la televisión prefirió no pasar el replay en vivo

Además de haber perdido la oportunidad de jugar la Eurocopa 2008, pudo haber quedado fuera de los campos de juego por el resto de su vida, debido a la magnitud de su lesión.

El 16 de diciembre del 2008 volvió a practicar fútbol en un partido de reservas del Arsenal contra el Portsmouth, para luego retornar al equipo principal el 16 de Febrero del 2009 en un partido contra el Cardiff City por la Copa Fa, donde anoto un gol de cabeza y otro de penal.

Pero que sanción recibió Martin Taylor a todo esto? Pues la sanción de 3 fechas. 3 miseras fechas, se apeló contra la FIFA pero esta no dio lugar al reclamo. Les parece justo? No debería existir una sanción del mismo tiempo que dura la lesión? Aquí en el fútbol ecuatoriano existe una regla en la que si la lesión provocada deja fuera de las canchas más de cinco semanas a un jugador, el agresor tendrá un minimo de cinco partidos de suspensión. Recuerdo como ejemplo la lesión que le provocó Javier Klimowicz a Wilson "Wipipe" Segura triple factura, le afectó la tibia en dos ocasiones y el peroné derecho. Reglas como estas o más drásticas deberían ser ejecutadas.

Finalmente les dejo la secuencia de fotos de la lesión de Eduardo Da Silva. Ustedes saquen sus conclusiones.






3 comentarios:

Corazón olvidado dijo...

Un crimen... Es simplemente mala intención. Vi el partido en vivo en Fox y se notó a leguas la mala intención de Taylor. Pobre Edu, le jodieron la carrera siendo tan joven. La sanción: Suspenderlo hasta que el otro jugador se recupere... No hay subjetividad: Cuando hay mala intención, se nota...

Saludos, y felicitaciones, buen blog

Vida Suave

Pablo Andrés Vivanco Serrano dijo...

muchas gracias Jorge, yo acabe de revisar tus blogs tambien, muy buenos.. te das el tiempo para escribir en todos y en cada uno con escritos que aportan y de calidad.. exitos..

Stradlin dijo...

chuu*** ayay q feas fotos pobre, la sancion deberia ser el mismo tiempo que le dura la lesion al pana.