martes, 24 de marzo de 2009

Barcelona vs. D. Cuenca (8 Fecha)


El estadio Monumental volvió como en los viejos tiempos a ser un lugar donde se disfrutaba en familia. Buena decisión de la directiva de permitir el ingreso graruito de mujeres y niños. Ojala se repita en partidos de mayor relevancia en lo mediático. Este hecho sumado a la expectativa que había generado el equipo tras el segundo tiempo en el Atahualpa con el Nacional.

Barcelona tuvo un arranque arrollador tanto en la primera como en la segunda etapa, en la primera le faltó puntería pero en la segunda pudo darle vuelta al marcador adverso con el que se encontraba. El equipo terminó sufriendo por la presión que mostro el D. Cuenca, sila gente esperaba otro 5 a 0, se equivocaba porque a diferencia de Liga de Portoviejo, el D. Cuenca maneja un equipo mas trabajado y con grandes hombres, no nombres, teniendo en su atque a dos goleadores como Villalba y Texeira.

En el siguiente gráfico se muestra como estuvo parado Barcelona durante el primer tiempo.




Banguera como lo ha hecho regularmente esta temporada ha mostrado un nivel aceptable, nada que hacer en el gol del D. Cuenca

O. de Jesús demostró porque está en la banca, siendo relegado por Montaño. Es verdad que metió el centro para el gol de Mina, pero mostró un nivel paupérrimo, poco desborde, imprecisión en los centros, poca seguridad con el balón. Alguien dijo "es tan malo que siendo derecho le pega mejor con la zurda", en referencia a un tiro de larga distancia que casi termina en gol.

G. Espinoza estuvo un poco inseguro en ciertos pasajes del compromiso. Bien en el juego aéreo como siempre. Ya anotará muy pronto.

J. Hurtado realizó una buena labor, sin mucho que comentar, quizás el mejor partido de los que le he visto.

O. Bagui otra vez inseguro, errático, cuando tiene el balón lo único que deseo es que la entregue pronto. Tiene más proyección que de Jesús, pero debe trabajar más en los centros. Los laterales fueron los puntos bajos de Barcelona. Me pregunto donde estaba Bagui en el gol del Cuenca? Rodríguez terminó marcando la izquierda en esa jugada.

F. Hidalgo parado adelante de los defensores, con movilidad para todos los sectores, se está conviertiendo en el motor de Barcelona. Cuando entró C. Hidalgo pensé que este tomaría el lugar para dejarlo a Fernando suelto, pero no fue así Carlos terminó cumpliendo una labor de doble cinco, inclusive cogiendo el sector de Román, mandándolo a este a la derecha.

M. Rodriguez tirado a la izquierda, jugando en Guayaquil no presenta muchos inconvenientes, parece que por fin se está asentando, recordemos que sobre él existe gran presión ya que la hincha desde hace dos años esperaba que sea el nuevo crack.

J. Angulo definitivamente aún le falta para ser titular, no desmerezco sus condiciones, ya que le he visto ciertas maniobras interesantes pero considero que él aún le falta recorrido. Algunos partidos en la sub-20 no le vendrían mal para que agarre confianza nuevamente.
R. Román en este partido se lo sintió menos que en los anteriores pero como destacable podemos decir que se mostró más solidario en el trabajo de equipo y está cogiendo confianza con sus compañeros, ya que se acerca a pedir el balón para convertirse en el eje del equipo.

N. Mina está demostrando porque se lo contrató, porque lo banqueó a Zárate y está rompiendo el mito de los goleadores de la "B" pueden funcionar en Primera "A", caso solo visto con Carlos Tenorio.

P. Palacios está evolucionando como jugador, de una temporada pasada donde se convirtió en un luchador solitario, en está quizás nos ea el goleador, pero se está conviertiendo en un gran atacante, juega detrás de Mina para hacer las diagonales y lo mejor es que no pierde su olfato goleador.

No pensé escribir nunca sobre un árbitro, pero lo de Tómas Alarcon, queda para la crítica, no fueron menos de tres veces donde interfirió en las jugadas. No influyó en el resultado pero es una acción a tomar en cuenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor fue la Actitud de los jugadores.. para remontar ese marcador..