viernes, 20 de febrero de 2009

La Culpa es de la Vaca


La noche del martes 17 del presente mes, un delegado de Barcelona en FEF anuncia que los nuevos refuerzos del club eran Rubens Sambueza y Andrés Díaz.

Al día siguiente se ofrece la rueda de prensa tradicional de los miercoles, la que muchos esparabamos que era solo para confirmar lo dicho en la noche anterior. Pero para sorpresa, escuchamos al Econ. Eduardo Maruri decir que lo de Sambueza se había caído, por culpa de la intromisión de la prensa, los empresarios del jugador se habían avivado cuando ya estaba hecho el acuerdo con River y con el jugador. Ahora querían más dinero.

Estoy totalmente con la posición del club, ya basta de regalar el dinero, de dejar que "empresaurios" se aprovechen y nos entreguen jugadores con precios sobredimensionados. A Barcelona se lo respeta y espero que esta política sea aplicada a lo largo del periodo de esta directiva.

Maruri esta dando sus primeros pasos como dirigente deportivo y no sabe lo que dice. Jamás he leído, oído o escuchado que un dirigente del Real Madrid, Chelsea, Bayer, Inter, etc. salga a declarar que un fichaje no se dio porque la prensa especuló mucho. Recordar casos como los de Ronaldo y Ronaldinho, quienes en sus respectivos traspasos de club, la prensa los seguía día y noche por semanas. Con cuantas semanas de anticipación supimos que Ronaldinho iba al Milan? La prensa cumple el deber de informar porque se dabe a su público, y el público todos los días quiere saber que pasa en su equipo.

Si lo de Sambueza no se dio, simplemente fue porque Barcelona hizo una mala negociación. Antes de mandar a inscribir a un jugador, se debe tener un contrato firmado. Si no lo hubieran ido a inscribir no hubiera ocurrido tanto relajo, pero Maruri tuvo que descargar su frustración con alguien. Él no podía quedar mal, ya estaba anunciado el negocio y le fallaron. Le esperaba que la crítica se lo coma. Si no se anunciaba esto el martes, Maruri hubiera anunciado a Díaz y hubiera dicho que lo de Sambueza eran especulaciones, que no había nada concreto y todos eran felices.

No se si la molestia de Maruri también fue porque le arruinaron lo que iba a decir en la rueda de prensa al día siguiente. Ya saben, como dicen que le gusta el figureteo.

De los errores se aprende.

No hay comentarios: